Entregan 101 viviendas en Cochabamba


Una de las viviendas mejorada por la AEVIVIENDA en la ciudad de Cochabamba. Foto, AEVIVIENDA-Cochabamba.

Aevivienda, Cochabamba, 20 de octubre de 2017.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó 101 soluciones habitacionales mejoradas, ampliadas y/o renovadas en el distrito 14, de la ciudad de Cochabamba, con las que se benefician unos 413 habitantes.

El mejoramiento, ampliación y/o renovación de las 101 viviendas demandó una inversión de 6.478.108 bolivianos, de los cuales los beneficiarios aportaron el 32,36 %, en mano de obra, los trabajos se realizaron en una superficie desde los 40,71 metros cuadrados hasta los 63,40 metros cuadrados y fueron aplicado en dormitorios, baños y cocinas.

Asimismo, García Linera comunicó que de estas 101 soluciones habitacionales, 19 son para madres solteras, 15 para padres solteros, ocho para familias con dependientes con alguna discapacidad y 16 para adultos mayores. Fueron entregadas en: Trafalgar, unas 40 soluciones habitacionales; en Santa Fe, 30; Alto Sebastián Pagador, 25; Khara Khara, 1 y Entre Ríos, 5.

“Vamos a entregar más viviendas, porque con Evo les quitamos a los extranjeros que nos robaban y lo usamos para los más pobres, para los jóvenes, para los estudiantes; mientras Evo esté con nosotros, los más necesitados están protegidos y vamos a seguir avanzando”, afirmó la autoridad nacional.

Por otro lado, la autoridad nacional expresó su gran pesar porque esta zona de la ciudad de Cochabamba no cuenta con el servicio de agua potable, cuya dotación es una responsabilidad del municipio, esto debido a que no se construyeron los ductos necesarios para transportar el líquido elemento desde la represa de Misicuni.

“Es nuestra responsabilidad construir una mejor infraestructura para los colegios, dotar de gas domiciliario y es responsabilidad de la alcaldía dar agua y no hay agua, me da mucha rabia y estoy triste. Nosotros hemos cumplido, hemos hecho la gran represa, hemos colocado tinglados, hemos hecho alcantarillado, pero como cinco alcalde hacia atrás se han aplazado”, manifestó la autoridad nacional.

Asimismo, informó que pese a que no es responsabilidad del gobierno nacional, el presidente Evo Morales ha dispuesto los recursos económicos requeridos para financiar la construcción e instalación de la tubería necesaria para que la zona sur de la capital valluna cuente con el servicio de agua potable.

La AEVIVIENDA es una institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda creada el 21 de septiembre de 2011 mediante Decreto Supremo Nº 0986, con el objeto de dotar soluciones habitacionales, sobre todo a los sectores vulnerables. En el periodo 2016-2020 debe entregar 115.000 soluciones habitacionales para garantizar a los bolivianos una “vida digna”.